GAS NATURAL, ALIADO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


 

Desde hace unos años, todos hemos resentido los efectos del calentamiento global, como lluvias intensas que provocan inundaciones o climas extremos en zonas del país donde generalmente era templado, como la Ciudad de México. Y es en esos momentos cuando pensamos qué podríamos hacer para contribuir a detener este efecto nocivo para el planeta.

Y sabemos que el reciclaje de basura es una de las medidas, pero no nos imaginamos que leyes, reglamentos o políticas públicas puedan ir encaminadas a este fin, como es el caso de los cambios constitucionales en materia energética, que impulsó la utilización de combustibles fósiles más amigables con el medio ambiente, como el gas natural.

Actualmente, gran parte de las centrales termoeléctricas que utilizaban combustóleo están siendo reconvertidas para que ahora funcionen con gas natural, lo que representa una disminución de hasta 35% en la emisión de partículas.

Asimismo, su uso en vehículos representa una oportunidad para combatir la contaminación atmosférica, ya que si en nuestro país 5 mil coches consumieran Gas Natural Vehicular, podríamos reducir aproximadamente 40 millones de emisiones de dióxido de carbono.

De esta forma, México está aprovechando la ventaja de estar en la zona con los precios de gas natural más bajos del mundo, por lo que la construcción nueva infraestructura para su transporte nos permitirá acceder a este combustible.